Biografías

Alberto Ávila Salazar

En 2006 ganó el IX Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid por la novela Todo lo que se ve, es autor también de Lo que dicen los dioses, Iluminada, La mitad de un monstruo, el poemario El color y la forma y los ensayos El diablo en casa. (El expediente Vallecas), Metraje perdido. (Un breviario de cine invisible) y Batman y Joker (Duelo en Gotham) junto con Marjorie Eljach.

Ha participado en varios ensayos colectivos como Cuadernos del abismo. (Homenaje a H.P. Lovecraft), De Galatea a Barbie. (Autómatas, robots y otras figuras de la construcción femenina), De Prometeo a Frankenstein. (Autómatas, Ciborgs y otras creaciones más que humanas), De Orfeo a David Lynch. (Mito, simbolismo y recepción) y Navidades paganas, entre otros.

Ha traducido Velocidades Malignas de Benjamin Noys, Ssotbme de Ramsey Dukes, El libro del placer de Austin Osman Spare y Atargatis de Paul Weston; también ha colaborado con editoriales como Materia Oscura y Atalanta, en los festivales Semana Gótica de Madrid y Sui Generis Madrid y en diversos medios como El País Semanal, Esquire (ed. México), El Estado Mental, Agente Provocador, Prótesis, Leer, Global Square Magazine y Herejía y Belleza, entre otros.