Biografías

Carlos Molinero

La última noche que Carlos Molinero pasó en vela por temor a los vampiros fue después de ver el primer episodio de la serie   El misterio de Salem´s Lot. A partir de ese día las noches en vela fueron por temores más prosaicos y menos excitantes. Para hacer más llevadero el insomnio empezó a escribir, primero en el taller de Escritura de Madrid de Enrique Páez y más tarde guiones en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM).

En 2002 ganó junto a Lola Salvador, Clara Pérez Escrivá y Jorge Juan Martínez el premio Goya al mejor guión adaptado por Salvajes, película que también dirigió basada en la obra de teatro del mismo título de José Luis Alonso de Santos. En 2007 dirigió junto a Lola Salvador el documental fronterizo La niebla en las palmeras (sección oficial del festival de TRIBECA).

Como guionista ha escrito para series como Querido Maestro, Paco y Veva, El comisario, La Fuga, Cuéntame o Alatriste entre otras; Ganador en 2014 del Premio Minotauro con su novela Verano de miedo, en su faceta como dramaturgo ha escrito varias obras de teatro breve como La Reina de Corazones contra la Burbuja Inmobiliaria, Cuentos para futuros moribundos o 1, 2, 3, muera otra vez además de Verónica, una pieza de terror espiritista estrenada en marzo de 2014.

Ha impartido clases en el Instituto del Cine de Madrid, en el Máster de Guión de la UPSA, el Taller de Escritura de Madrid, en los cursos de verano de Oviedo, El Escorial y en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Actualmente da clases de guión en la ECAM y en las universidades Carlos III y Autónoma de Madrid. Imparte talleres de guión y otros más extraños como «Teatro, ciencia-ficción y más allá», «Laboratorio de Terror Teatral» o «Teatro Oculto» todos en el Nuevo Teatro Fronterizo.