Biografías

Cristo Gil

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, es doctora en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna con la tesis Erotismo y Transgresión. La representación de la femineidad como símbolo de poder. De la segunda mitad del siglo xix al periodo de entreguerras: la consolidación del icono fetichista, con la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.
Ha publicado variados artículos de investigación, no sólo relacionados con el erotismo y temas de género, sino también asociados al terror dentro del campo artístico y a la música. Miembro del Instituto de Estudios Canarios [adscrito al CSIC], así como de los equipos de investigación Cultura Urbana y Creación Audiovisual, y Arte, Moda e Identidad, ambos pertenecientes a la Universidad de Laguna. Es miembro del equipo académico de la revista Herejía y Belleza.
Ha ejercido como docente en cursos universitarios, así como también en institutos. También ha realizado labores de presentadora en el programa cultural de radio El Vagón Rojo y en el ciclo de cine La sombra del Vampiro para la Filmoteca Canaria, entre otros.