¿Cualquier tiempo futuro será peor? Distopía y dislocación del tiempo

por Carmen González Marín - IX Congreso SGM

Imagen: Detalle del óleo «Ark Bryggan» (Simon Stålenhag, 2020, www.simonstalenhag.se)

La doctora Carmen González Marín ofrece una conferencia magistral sobre las formas de pensar el tiempo (mesiánica y escatológica) y su relación con la utopía y la distopía. Asimismo reflexiona sobre la percepción de lo distópico como el final del tiempo, y cómo abre la posibilidad de tiempos nuevos oponiendo los conceptos de «final del tiempo» y «tiempo del final».

Carmen González Marin es Doctora en Filosofía (UAB), y Licenciada en Filología Románica, Profesora Titular de Filosofía Moral / Vicedecana de Intercambios Académicos y Promoción de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid. Formación Investigadora en Harvard University, Institute of Advanced Studies / Princeton, y Université de Génève, y en el Instituto de Filosofía del C.S.I.C.

Experiencia docente en las Universidades de Zaragoza, Salamanca,   Boston University, University of Massachussets, University of Saint Louis / Madrid, y Universidad Carlos III desde 1998. Co-fundadora del grupo Kóre de Estudios de Género, y co-directora de Cuadernos Kóre.