Biografías

David Castro

Fundador y cervecero de Cervezas La Cibeles. Aterrizó en el mundo de la cerveza como cervecero casero (homebrewer) hace ya más de 23 años. Varias de sus cervezas han obtenido galardones en concursos “cerveceros” internacionales de cerveza.
Ha sido juez de los concursos más importantes del mundo como el Campeonato del Mundo de la cerveza WBC, el Campeonato Europeo EBS, el Campeonato Asiático de la cerveza (Japón), el International Brewing Awards en Reino Unido, el AIBA Australian International Brewing Awards, el Campeonato Italiano Birra del Annoy el Campeonato Cerveza México.
Es ponente en el Master de industrias agroalimentarias de la Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Ha participado como profesor en la Universidad de Alicante, en el curso Especialista en Cerveza, así como formador de profesores (elaboración de cerveza) en centros de FP la CAM. Y es ponente internacional en foros dedicados a la cerveza.
Miembro fundador y expresidente de la Asociación de Cerveceros Artesanos Independientes. Diseña plantas de elaboración de cerveza y equipos cerveceros. En la actualidad son más de 14 la fábricas de cerveza que cuentan equipos que contienen sus diseños.