Biografías

Dioni Arroyo

Diplomado en Educación Social y licenciado en Antropología Social y Cultural, ha publicado nueve novelas de género, recibiendo el reconocimiento por algunas, como el Éride 2013 por su ópera prima Los Ángeles Caídos de la Eternidad y por la distopía Metanoia, y una nominación a los Premios Ignotus en la Categoría Mejor Novela 2017 por Fractura Apache libros), en la que realiza una dura crítica al fracking. Ha cultivado el terror gótico con El Sabor de tu Sangre y Gótica y Erótica, (ambas en Éride ediciones) y la ciencia ficción transhumanista y con trasfondo social, con Fracasamos al Soñar (Nowevolution ediciones), primera entrega de sus Crónicas Cibernéticas.

En 2014 fue seleccionado por la editorial de Estados Unidos Babel books, Inc. para actualizar una versión de El Buscón de Quevedo, que publicó en aquel país. Con La Maquilladora de Cadáveres (Apache libros) se reedita su primera novela, debido al interés suscitado por la crítica y por la temática negra y bizarra. En 2018 publica Cuando se Extinga la Luz (Huso ediciones), una ucronía con toques góticos y lovecraftianos, y en el presente año, ve la luz su segunda entrega de las Crónicas Cibernéticas, que lleva por título, Un Mundo para el Olvido por Nowevolution ediciones, y presenta en el Celsius 2020, su más reciente novela El Último de la Fiesta, que ahora se dio a conocer en su ciudad, en la Feria del Libro de Valladolid.

Ha sido vicepresidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) desde el 2016 hasta finales del 2019, año en el que recibe el emblemático Premio Literario Rosa Chacel por la Asociación Cultural Eclipse, galardón que reconoce su carrera literaria, su proyección nacional y su aportación al género fantástico en las letras españolas.