Distografías

Distografías - Convocatoria SGM Cine 2020 - Festival Sui Generis Madrid

Convocatoria de la asociación cultural Besarilia y el canal Filmin para el XII festival Sui Generis Madrid

#SGMCine #Filmin #Distografías #Distopía

«Distografías: Meditaciones del audio-visual»

La finalidad de esta convocatoria es forzar en el artista audiovisual una conciencia más completa del potencial narrativo y expresivo de la fotografía y el sonido.

Besarilia y Filmin invitan a todos los realizadores audiovisuales a desarrollar su creatividad a través de vídeos de un minuto de duración compuestos por fotografías y sonido, inspirados en los distintos escenarios y conflictos surgidos a partir de la “nueva realidad”.

Audio e imágenes pueden ser manipulados sin condiciones, siempre y cuando sean creaciones de los participantes. Las fotografías, ilustraciones, pinturas, paisajes sonoros, narraciones o música deben ser de autoría propia, libres de derechos o cedidos por el creador original de los mismos.

El movimiento de cámara y la narrativa audiovisual dependerán de la relación conceptual entre imágenes y sonidos. Un jurado experto en lenguaje cinematográfico, avalado por su larga trayectoria en la industria, se encargará de evaluar las piezas presentadas.

Bases de la convocatoria

1. CONVOCATORIA: Besarilia y Filmin invitan a todas las personas mayores de 18 años (o menores con autorización paterna), tanto de forma individual como colectiva a presentar su trabajo audiovisual en formato de vídeo documental o de ficción con una duración máxima de 1 minuto (sin incluir los títulos de crédito).

2. TEMÁTICA: La temática y/o el contenido de los vídeos debe abordar los conflictos humanos de corte psicológico, social y político que han aflorado a lo largo del presente año como consecuencia de la “nueva realidad”.

3. FORMATO Y DURACIÓN: Los vídeos deben presentarse en formato y resolución 4k o HD con un frame rate de 24 cuadros por segundo. El audio debe constar de sonidos grabados a 24 bits y 48 Kb por segundo. La duración de los vídeos no superará en ningún caso el minuto de duración (sin incluir los títulos de crédito). Los autores pueden presentar la cantidad de obras que deseen, siendo posible únicamente la selección de una de ellas.

4. FECHA Y NACIONALIDAD: Se admiten únicamente producciones de 2020 desarrolladas por realizadores de cualquier procedencia en cualquier lugar del territorio nacional o internacional.

5. IDIOMA: Las obras deben estar debidamente subtituladas al castellano, en caso de que la versión original se encuentre en un idioma extranjero.

6. ENVÍO: Los vídeos deben alojarse en servidores de descarga de contenidos digitales. El enlace de descarga debe enviarse a cine@besarilia.org con la siguiente información: nombre completo, edad, nacionalidad, título del trabajo y ficha técnica completa. Se recomienda anexar a la inscripción: una copia del cartel o imagen de portada de la obra en alta resolución o un fotograma representativo del vídeo a 1920 x 1080.

7. MUESTRA: El vídeo ganador será exhibido durante el mes de diciembre en la plataforma Filmin y, posteriormente, en las páginas web del festival Sui Generis Madrid y de la Asociación Cultural Besarilia.

8. PREMIO: El canal Filmin premiará con suscripciones los tres primeros puestos de la siguiente forma:

• Primer puesto: suscripción de un año
• Segundo puesto: suscripción de tres meses
• Tercer puesto: suscripción de un mes

Además, los tres primeros puestos recibirán un diploma que los acredite como ganadores.

9. PLAZO: La fecha límite para la recepción del material es el 25 de noviembre de 2020.

10. SELECCIÓN: Las obras seleccionadas se publicarán a partir del 10 de diciembre en las páginas web y redes sociales de Filmin, Festival Sui Generis Madrid y Asociación Cultural Besarilia. Igualmente, los autores seleccionados recibirán un email notificándoles de su selección a la muestra.

11. RESPONSABILIDAD: La organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases en caso de ser necesario. Cualquier cambio será notificado en las páginas web de Besarilia y Sui Generis Madrid, así como cualquier otra novedad relacionada con la muestra. La participación en esta convocatoria y en la muestra de trabajos seleccionados lleva implícita la aceptación de todas sus bases.

NOTA: El Festival Sui Generis Madrid se compromete a no divulgar en ningún momento enlaces o direcciones de descarga de los vídeos presentados, sean seleccionados o no.

12. CONTACTO: Para resolver cualquier duda, pueden ponerse en contacto con el coordinador de SGM Cine, Camilo Iriarte Flores, a través del correo electrónico cine@besarilia.org.