Biografías

Marjorie Eljach

Dirige y produce del Festival Sui Generis Madrid y preside Besarilia, la asociación cultural que presenta este evento. Es Profesional en Estudios Literarios, Máster en Información y Documentación, Especialista en Desarrollo Organizacional y en Marketing. Desde hace más de quince años trabaja de forma paralela en Gestión Cultural desde Besarilia y en Marketing y Comunicaciones desde Buzz Factor Studio, agencia de la que es copropietaria y gerente de proyectos.
Dirigió la biblioteca Karl C. Parrish de la Universidad del Norte, y fue profesora de Literatura de la misma institución para la que continúa prestando sus servicios como consultora de proyectos y docente de talleres de creatividad, además organiza el apartado Grandes Misterios de Europa en el marco del evento anual Cátedra Europa.
A partir de 2019 dirige el proyecto «Literaria» y el festival «Letraviva» para la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena de Indias.
A lo largo de su carrera ha sido asesora de numerosos proyectos relacionados con educación superior, gestión cultural, artes escénicas y audiovisuales, edición bibliográfica, literatura, gestión de bibliotecas, marketing y comunicaciones.
Es también coeditora de la revista Herejía y Belleza y codirectora del Congreso de Arte, Literatura y Cultura Alternativa. Ha publicado ensayos, poesía, cuentos y artículos en diversas revistas. En 2019 publicó su primera novela Elisa y el Escarabajo (Herejía y Belleza)