Biografías

Pedro Ortega

Se formó como Historiador del Arte y, una vez mordido el anzuelo, siguió con su carrera académica. Es Doctor en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. También Máster Executive en Edición Digital por la Universidad de Alcalá de Henares e Ingeniero Industrial por la UPM.

Estos últimos años han seguido con su actividad como Presidente de la Asociación Cultural Mentenebre. Aquí ha desempeñado la tarea de comisario y editor de catálogos de jóvenes artistas. La más exitosa fue Ensueño Prerrafaelita, en el Museo del Romanticismo de Madrid, dentro de SGM Arte, el apartado de Arte de la Semana Gótica de Madrid. Recientemente, uno de sus textos sobre el pintor israelí Baruch Elron ha sido publicado por Héctor Martínez Sanz en el volumen Maestro Elron.

También es el director de Herejía y Belleza, una revista académica al albor del Congreso sobre Arte, Literatura y Cultura Alternativa (en colaboración con la asociación cultural Besarilia y la Universidad Autónoma de Madrid). El último proyecto en el que se ha embarcado es la revista digital Mistérica Ars Secreta entorno a los aspectos culturales del misterio: www.misterica.net