PREMIO SHERIDAN LE FANU

Premio Sheridan Le Fanu

Hace dos años, el festival de cultura alternativa Sui Generis Madrid (SGM) creó el Premio Sheridan Le Fanu como reconocimiento a la trayectoria de aquellos que mantienen vivo el espíritu de la literatura gótica en nuestros días.

Este año, nos complace entregar el Premio Sheridan Le Fanu a:

El escritor Fernando Marías y el colectivo “Hijos de Mary Shelley”, por su labor artística y divulgativa de la obra de la autora inglesa a través de la escritura, la música, el teatro y las artes plásticas. No hay mejor momento para reconocer su trabajo que el bicentenario de la publicación de la novela “Frankenstein”.

Alejandro Inurrieta, presidente de la Fundación Ana María Iriarte, en reconocimiento al apoyo incondicional y patrocinio que nos han brindado desde la primera edición de la Semana Gótica de Madrid. Fue gracias a su interés y capacidad de gestión que nuestro proyecto vio la luz hace una década.

La entrega del Premio tendrá lugar a las 19:00 horas del martes 16 de octubre en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, durante la inauguración de la exposición monográfica “10 años de la Semana Gótica de Madrid”, organizada por SGM Arte con motivo del décimo aniversario de nuestro festival.

Galardones anteriores:

Premio Sheridan Le Fanu 2017, otorgado a los escritores Juan Ramón Biedma, Rafael Llopis y Ramsey Campbell.

Premio Sheridan Le Fanu 2016, otorgado a la escritora Pilar Pedraza, paradigma de la literatura gótica en España.

Patrocinadores

ORGANIZA:

PATROCINAN:

Colaboradores

Patrocinadores

ORGANIZA:

PATROCINAN:

Colaboradores