Biografías

Salva Rubio

Salva Rubio es guionista, escritor y algunas cosas más. Miembro asociado del Writers Guild of America y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, fue finalista del prestigiado premio SGAE Julio Alejandro, y su trabajo ha sido nominado a un Eisner Award y al Goya a Mejor Película de Animación.

Master en Guión de Cine y Tv por la UC3M, como guionista de cine ha trabajado en cinco películas para diferentes productoras españolas, entre ellas, el largometraje “Deep”, nominado al Goya. También ha escrito para Disney Channel. Es también analista de proyectos cinematográficos y ha trabajado para Alta Films, Colomo PC, Instituto Cervantes, F. Carolina, ICAA, etc.

Como guionista de novela gráfica, ha publicado “El Fotógrafo de Mauthausen” (3 ediciones y 5 traducciones) y “Monet, Nómada de la luz” (8 traducciones), nominada al Eisner. Actualmente escribe para las más importantes editoriales europeas, como Dupuis, Delcourt, Glénat y Le Lombard.

Es también novelista y su último trabajo ha sido la adaptación de la exitosa serie de Telecinco “El Príncipe”. En 2012 publicó la novela “Zíngara: buscando a Jim Morrison” para Suma de Letras (Penguin Random House) y está redactando su cuarto libro.

Como ensayista, es el autor del libro pionero “Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad” (6 ediciones), la obra más extensa sobre el tema publicada en el mundo. A ella le siguió una segunda parte, “Metal Extremo: Crónicas del Abismo” y fue elegido continuador de la exitosa serie “Salva al gato!” con la publicación en EEUU de “Save the Cat! Goes to the Indies”. Es también colaborador habitual en Jot Down.