Infantil

SGM Infantil 2020 - Festival de cultura alternativa Sui Generis Madrid

En Sui Generis Madrid siempre nos ha seducido la magia de «Alicia en el país de las maravillas». Leemos la novela de Lewis Carroll durante la infancia y quedamos felizmente atrapados en las continuas aventuras de la protagonista, recorriendo escenarios asombrosos en compañía de animales parlantes. Leemos el relato en la adolescencia y no podemos evitar pensar en la psicodelia y en los rumores fundados sobre el consumo de láudano de su autor. Regresamos a la obra en la madurez y empatizamos con la protagonista en su hábito de conversar consigo misma y en su necesidad de avanzar y descubrir, de ir cada vez más y más lejos.

La fascinación por este relato del siglo XIX y por su autor ha unido a nuestras «Alicias Sui Generis» en esta nueva aventura. Un ecléctico grupo de mujeres actrices, guionistas, escritoras, comunicadoras y realizadoras audiovisuales (como Silvia de Pe, Eugenia Manzanera y Yolanda García Serrano, entre otras) que darán voz al personaje durante breves sesiones que servirán como abrebocas para que el público en su casa continúe la lectura.

Diciembre

#SGMInfantil #SGMLiteratura

Al iniciar diciembre publicaremos en nuestras redes sociales las lecturas de los tres primeros capítulos del relato de Lewis Carrol en las voces de:

Carolina Ethel, periodista y locutora.

Diana Torres Bacilieri, comunicadora social.

Eugenia Manzanera, cuenta cuentos.

Laura León Varea, guionista.

Marjorie Eljach, escritora y productora.

Marta Molina, periodista.

Silvia de Pé, actriz y productora.

Yolanda García Serrano, guionista y dramaturga.

SGM Infantil

Sui Generis Madrid (SGM) es un festival multidisciplinar de cultura alternativa creado por Besarilia en 2008 para fomentar la lectura.

SGM Infantil 2020

El eje temático principal de este festival es la literatura. Muchos son los puentes tendidos entre esta y las demás artes a lo largo de la historia. Así, podemos encontrarnos con abundantes textos inspirados en pinturas, películas, piezas musicales, esculturas. Y al contrario, multitud de obras artísticas creadas a partir de escritos clásicos, contemporáneos o tradición oral.

Basándose en esta simbiosis entre palabra, imagen y sonido, Sui Generis Madrid ofrece una mirada distinta del mundo del libro. Visto a través del cine, la ciencia, la moda, la música, las artes plásticas y las escénicas.

La expresión latina sui generis (literalmente, «de su propio género o especie»), da nombre a nuestro festival. Lo define tal y como es: original e insólito, único en el ámbito cultural. El SGM continúa fiel a su espíritu original, la investigación y difusión de la subcultura gótica urbana, la ocultura, el Romanticismo y el misterio. Sin embargo amplía su espectro en busca de nuevos enfoques y estímulos.

SGM Infantil

En la actualidad, Sui Generis Madrid da cabida a un mayor número de géneros literarios, estilos musicales y manifestaciones artísticas. De manera que ahora despierta interés y curiosidad en todo tipo de públicos. Por lo tanto, nuestra programación es más completa y heterogénea que nunca. Si bien continúa ofreciendo contenidos culturales de calidad. Además de brindar espacios alternativos para el debate que generan perspectivas inéditas.

Una labor intensa y desinteresada de once años. Avalada y reconocida por el público, la crítica y las instituciones. Patrocinada desde sus inicios por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A la que en los últimos tiempos se han unido la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. También el Área de Cultura, Ocio y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Sui generis Madrid