Instopías

Instopías - Convocatoria SGM Arte 2020 - Festival Sui Generis Madrid

Del 1 de octubre al 30 de noviembre

#Instopías #SGMArte #Distopía

  • Lugar: Instagram.
  • Dirección: @suigenerismadrid @besarilia
  • Hashtags: #sgm2020 #sgmarte2020 #sgmdistopico #sgm #instopías

Convocatoria de SGM Arte 2020: «Instopías». La distopía, trasfondo fascinante de obras literarias y representaciones artísticas de ficción, particularmente de historias ambientadas en el futuro, se ha convertido en una realidad de nuestro tiempo. Es momento de expresarse, más allá de la mera comunicación. Queremos recorrer estos nuevos escenarios y situaciones a través de tu mirada artística. Que compartas tu visión distópica personal a través de imágenes de tu propia creación. Ficción sugerente o documentación gráfica original. Tú decides… Las posibilidades son infinitas. Para ello, SGM Arte te invita a participar en esta acción de narración visual colectiva a través de Instagram.

Cómo participar:

1. Sube a Instagram Stories e Instagram Feeds una fotografía o una ilustración de tu autoría. 

2. Etiqueta a @suigenerismadrid @besarilia y utiliza los hashtags #sgm2020 #sgmarte2020 #sgmdistopico #XIIsgm #instopía.

Temática:

Puedes retratar la «nueva normalidad» sin caer en tópicos o crear tu propia visión distópica ficticia a partir de elementos reales. Se premiará la originalidad, expresividad y calidad artística de las fotografías e ilustraciones presentadas, más allá de sus cualidades técnicas o documentales. 

Plazo:

Puedes presentar tu instopía del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020.

Requisitos:

Tener una cuenta en Instagram y muchas ganas de participar.

Buscamos una mirada, un enfoque, un concepto. Las fotografías deben presentarse sin manipular en términos de diseño, montaje y post-producción, más allá del retoque mínimo exigible. 

Premio:

La instopía ganadora será imagen de portada de la edición número 10 de la revista Herejía y Belleza. Las 10 obras seleccionadas como finalistas de la convocatoria, se anunciarán el 15 de diciembre en las redes sociales y páginas web de la Asociación Cultural Besarilia y del festival Sui Generis Madrid.