Biografías

Silvia de Pé

Desde 1996 actriz de teatro en proyectos como El tiempo todo locura de Félix Estaire, Desengaños Amorosos de Ainhoa Amestoy, Marta, la piadosa de Vanessa Martínez, La comedia de los enredos, Premio Mejor actriz y Perdona si te mato, amor dirigidos por Alberto Castrillo Ferrer, Verónica por Gabriel Olivares y Carlos Molinero, Tomás Moro, una Utopía por Tamzin Townsend, Desde lo invisible de La Quintana Teatro Premio Max 2008. Hamlet, por poner un ejemplo de Mariano Llorente Premio Mejor Actriz de Reparto, La Opera de los tres Peniques dirigida por Marina Bollain, Gracias, Grecia y Sin Balas de Sexpeare.
Y en proyectos audiovisuales como Historia Lamentables (secundaria) de Javier Fesser, Way Down (reparto) de Jaume Balagueró , El Debut de Gabriel Olivares, 1:30 de Carlos Molinero, El Síndrome del Ártico de Borja Echeverría, Enemigos de David Muñoz, Hay Motivo (Por tu bien) de Iciar Bollain, Tocar el cielo de Marcos Carnevale, Ladrones de Jaime Marqués de Olarriaga, Masala de Salvador Calvo

Ha representado personajes capitulares en TVE en series como Las chicas del cable, Caronte, La que se avecina, Cuéntame, Centro Médico, etc. Paralelamente a su trabajo como actriz también dirige obras de teatro e imparte clases de interpretación en diferentes centros.

PREMIOS:
-Por el cortometraje El patio de mi casa de Pilar Gutiérrez de 2007. Premio Mejor Actriz en el II Certamen de Cortos Independientes de Badalona 2011.Premio Nacional Mejor Actriz en el XIII Festival de Cine de Zaragoza 2008. Premio Mejor Actriz en el Festival del Sol de Gran Canaria. Premio Mejor Actriz en el Festival de cortos de Fuentes de Ebro SCIFE.Mención del público en la muestra de mujeres de Zaragoza. Premio del público en el Festival IDEM de Córdoba.
-Obra de Teatro La Comedia de los EnreDos de Shakespeare y versión de Carlota Pérez Reverte y dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer. Mejor Actriz Protagonista en el XIX Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja Haro 2016.
-Obra de Teatro Hamlet, por poner un ejemplo de Mariano Llorente y dirigido por Mariano Llorente. Mejor Actriz de reparto XVII Certamen de Teatro Vegas Bajas 2008.

Ver más información sobre Silvia de Pé