Biografías

Sofía Rhei

Es licenciada en Bellas Artes. Ha publicado una decena de títulos de poesía entre los que destacan Alicia Volátil y Picores y dolores de todos los colores (Tekman). En narrativa, ha escrito las novelas juveniles de fantasía Flores de sombra (Alfaguara) y su secuela Savia Negra; numerosos libros infantiles como El pícaro Nasrudin (Loqueleo), Cuentos y leyendas de objetos mágicos (Anaya), La Calle Andersen (La Galera, coescrito con Marian Womack) y Cómo tener ideas (Narval); las series infantiles Krippys (Montena), El joven Moriarty (Fábulas de Albión, libro traducido a varios idiomas y merecedor de la mención del Banco del Libro de Venezuela) y Los hermanos Mozart (Diquesí Ediciones). Ha recibido el galardón “Spirit of dedication” de la European Science Fiction Society por su obra infantil.

Varios de sus relatos de ciencia ficción, seleccionados para antologías españolas como Terranova (Fantascy) o Alucinadas (Palabaristas), también han sido traducidos al inglés, y ha recibido la nominación a los premios estadounidenses Rhysling y Dwarf Stars por su microficción. Ha publicado las colecciones de relatos de género Las ciudades reversibles (colegio de Arquitectos de Castilla-la-Mancha) y El bosque profundo (Aristas Martínez), y las novelas cortas de géneros especulativos Domori y Oculi arboris, ambas con la editorial Cerbero. En inglés está su colección Everything is made of letters.

Sus novelas para adultos son Róndola (Minotauro), parodia feminista de la fantasía épica y premio Celsius de la Semana Negra 2017, Espérame en la última página (Plaza y Janés), una fábula metaliteraria, cuyos derechos han sido vendidos a cuatro idiomas, la comedia romántica La importancia del quince de febrero (Plaza y Janés) y Newropía (Minotauro), una multiutopía de ciencia ficción humorística.