SUI GENERIS MADRID

Sui Generis Madrid

Sui Generis Madrid (SGM) es un festival multidisciplinar de cultura alternativa, salto evolutivo natural de la Semana Gótica de Madrid en su décimo aniversario. Continuamos fieles al espíritu original pero ampliamos el espectro de acción y divulgación cultural para explorar nuevos enfoques y estímulos. El SGM da cabida a un mayor número de géneros literarios, estilos musicales y manifestaciones artísticas, despertando interés y curiosidad en todo tipo de públicos. Nuestra programación es más completa y heterogénea que nunca y, como siempre, ofrece contenidos culturales de calidad y brinda espacios para el debate en torno a los temas que nos apasionan que generan perspectivas inéditas.

El eje temático principal de nuestro festival ha sido, es y será la literatura, al mismo tiempo contenedor y contenido de otras disciplinas. Partiendo de esta simbiosis entre artes, Sui Generis Madrid ofrece una mirada distinta, fomentando la lectura a través del cine, la ciencia, la moda, la música y las artes plásticas y escénicas.

La expresión latina sui generis (literalmente, “de su propio género o especie”), da nombre a nuestro festival y lo define tal y como es: original e insólito, único en el ámbito cultural. Así ha sido desde que la Asociación Cultural Besarilia decidió crear este evento de promoción a la lectura en 2008, basado inicialmente en la investigación y difusión de la subcultura gótica urbana. Una labor intensa y desinteresada de diez años, avalada y reconocida por el público, la crítica y las instituciones. La aventura por amor al arte de una visionaria, que comienza en la Plaza de Felipe II y nos lleva hoy al Castillo de Manzanares el Real, apoyada desde sus inicios por la Subdirección General del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

IMAGEN

Sui Generis Madrid

La mitología egipcia, cargada de símbolos relacionados con lo mágico, lo trascendental y lo oculto, es nuestra fuente de inspiración. La búsqueda de luz en la oscuridad (lumen in tenebris) es una clave fundamental para comprender aquella cultura ancestral y las motivaciones que nos impulsan. Las realidades alternativas, la creatividad, el viaje introspectivo, el ansia expresiva, el gusto por el arte y la exploración de lo desconocido son nexos atemporales que confluyen en nuestro festival y su imagen.

El logo-símbolo de Sui Generis Madrid combina dos poderosos iconos vinculados al hermetismo y la alquimia, cuyos orígenes se remontan al Antiguo Egipto: el Anj (“la llave de la vida”) y el Uróboros (“todo es uno”), representando la mencionada interacción de disciplinas que nuestro festival utiliza como herramienta para difundir la cultura, elemento imprescindible para alcanzar la plenitud vital.

Pueden solicitar nuestro logotipo enviando un correo electrónico a info@suigenerismadrid.com. La distribución de nuestra marca es libre. Los derechos de propiedad, explotación y reproducción con fines comerciales están reservados a Sui Generis Madrid (SGM).

Patrocinadores

ORGANIZA:

PATROCINAN:

Colaboradores