SGM CIENCIA

SGM Ciencia

ALQUIMIA: Filosofía y Protociencia en la Tradición Hermética.

En esta nueva edición de SGM Ciencia descubriremos los misterios de la Tradición Hermética de la mano de Gonzalo Rodríguez, Doctor en Historia (Toledo Mágico, La Forja y la Espada), y de Jacqueline Pingarrón, licenciada en Geofísica, quienes nos adentrarán en un pasado de magia y ciencia a partir del cual se asentaron las bases de la Química, la Astronomía, la Farmacia y la Medicina Modernas.

El misticismo y la búsqueda de pureza espiritual a través de métodos quimicos, la transmutacion de los metales en oro, la búsqueda de la Piedra Filosofal para lograr el conocimiento y la trascendencia, y el simbolismo alquímico como método para explicar y dominar la naaturaleza, serán los temas centrales de esta charla a dos voces en la que el doctor Gonzalo Rodríguez abordará los aspectos tradicionales e históricos de la alquimia y nuestra coordinadora de SGM Ciencia, Jacqueiline Pingarrón, se hará cargo de los aspectos científicos de la misma, y de su evolución en la Química contemporánea.

“El gran mérito de la magia y de la alquimia, su hija, fue postular la unidad de la materia, hasta tal punto que algunos filósofos del alambique creyeron poder asimilarla a la luz y al rayo.” Opus Nigrum (1968), Marguerite Yourcenar.

PROGRAMA

SGM Ciencia

SGM Ciencia

SGM Ciencia

Sábado 06.10.2018

12:00 horas. “Alquimia: Filosofía y Protociencia en la Tradición Hermética”. Mesa redonda con Gonzalo Rodríguez, Doctor en Historia, y Jacqueline Pingarrón, licenciada en Geofísica.

Ubicación: Museo Nacional de Ciencias Naturales. C/ José Gutiérrez Abascal, 2 – 28006 Madrid.

Precio: Acceso gratuito con la entrada del Museo (*). Venta de entradas.

(*) Tarifa general: 7 euros | Reducida (desempleados, estudiantes y niños de 4 a 16 años): 3,50 euros. Debes solicitar tu entrada para esta actividad en taquilla junto con la que da acceso al Museo. Si ha sido adquirida online debes recogerla en el punto de información del MNCN. Las entradas para la mesa redonda se entregarán por orden de solicitud hasta completar el aforo.

Patrocinadores

ORGANIZA:

PATROCINAN:

Colaboradores