Biografías

Valentín Álvarez

Es director de fotografía con experiencia en documentales cinematográficos internacionales. Entre sus premios destacan Mejor cinematografía Award golg Panda en el festival de cine y TV de Sishuan (China) 2011 por la película How much does your building weigh, Mr Foster? Y el premio a la mejor fotografía 1998 de la ATV (Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España).

Se le considera un especialista en los rodajes para integración de imagen fotográfica con imagen virtual (Croma y otros sistemas para 3D, Matte Paitting, etc.) En los últimos años destacan sus trabajos cómo director de fotografía en spots de publicidad nacionales e internacionales.

Es diseñador de iluminación escénica, Premios MAX de teatro mejor diseño de iluminación escénica 2010 y 2014. También es profesor de dirección de fotografía en la ECAM (Escuela de Cine y el Audiovisual de Madrid y en EFTI (Escuela de fotografía y técnicas de imagen).

Ha realizado Estudios de Imagen en el Instituto Oficial de RTV, Estudios de Fotografía Profesional en el Centro de Estudios de la Imagen, Cursos de especialización de óptica para cine y televisión en el IORTV, Curso de especialización de iluminación para cine y televisión en el IORTV, entre otros.

Más información sobre Valentín Álvarez.