Claves ocultistas en la música isabelina

por Carolina Conti - X Congreso SGM

Imagen: «John Dee realizando un experimento frente a Isabel I» (hacia 1913,  Henry Gillard Glindoni (Wellcome Collection)

La música siempre ha sido un elemento fundamental de las artes escénicas. En la época isabelina, y particularmente en la obra de Shakespeare, aparece no sólo como un recurso escénico sino como un complejo símbolo casi inabarcable de la filosofía de la época, que nos habla de orden y caos, de armonía y disonancia, del bien y el mal, y de la salud y la enfermedad en los diferentes niveles del universo.

Carolina Conti es Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana, Máster de Radio por la Universidad Complutense de Madrid, España y ha realizado estudios de música en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. A lo largo de su trayectoria se ha dedicado al periodismo cultural principalmente en el tema de música clásica en radio, televisión y prensa escrita. Paralelamente forma parte de la Sociedad Coral Santa Cecilia con la que ha participado en diversos montajes de obras sinfónico corales y también de cámara.