Biografías

Ángel García Galiano

Licenciado y doctor en filología hispánica de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor contratado del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la misma institución y sus líneas de investigación son poética renacentista, mística comparada, narrativa contemporánea, retórica de la ficción.

Ha sido discípulo de Fernando Lázaro Carreter y bajo su dirección realizó su tesis doctoral: Teoría de la imitación poética en el Renacimiento, publicada por la Universidad Complutense (Madrid, 1988). Ha sido Lector de Español en la Universidad de Padua (Italia) y profesor de Teoría y Crítica Literaria en la Universidad de Deusto (Bilbao).

En 1981 quedó finalista del I Premio de Poesía Dámaso Alonso con el poemario Oculto mensajero, más tarde finalista con Estampa de Tierra Santa en el Ateneo Casablanca, Premio de Poesía Juan Bernier, libro que publicó la Editorial Andrómeda con el título Tierra prometida en 1988. En 1987 fue Mención de Honor en el IX Premio Aller de Cuentos. Es autor de las novelas El mapa de las aguas, La casa sin palabras e Hilo de plata. Junto a esta labor docente y creativa publica artículos de teoría y crítica literaria en revistas especializadas.

Más información sobre las publicaciones académicas del doctor Ángel García Galiano.