Biografías

Camille Levecque

Es ganadora del Segundo Premio en el tercer Concurso Internacional de Arpa de Niza. Entre otros méritos ha colaborado en el estreno mundial de Music of the Spheres con Mike Oldfield y ha compartido escenario con músicos de fama internacional como Hélène Grimaud, Benoit Fromanger y Jane Birkin, con ensembles como Neopercusión y el Ensemble Inter Contemporain de París.  Ha participado en festivales como La Chaise Dieu, Mérida, Festival de Otoño de París, el Festival de Lucerna, o las Noches del Botánico.

Más recientemente, ha sido invitada como solista por por el Coro Nacional de España (Auditorio Nacional), por la Fundación Juan March (emisión en directo en Radio Nacional), y por el Teatro Real (programa Todos a la Gayarre de Fernando Palacios).
Como arpista y actriz desempeña su labor en casi todos los géneros que un músico clásico puede abarcar: solista, música de cámara, orquesta, espectáculos, grabaciones, estrenos, instrumentos tradicionales como el arpa celta y la lira, música folklórica, composición, arreglos, publicaciones y enseñanza.

Su pasión por el arpa la ha conducido a recibir una formación de prestigio con las maestras Isabelle Daups, Frédérique Cambreling y Gisèle Herbert, tres grandes intérpretes, pedagogas y figuras europeas emblemáticas del instrumento.

Como solista, debuta a los 18 años en el Oratoire du Louvre de París tocando el Concierto para flauta y arpa KV 299 de W. A. Mozart bajo la dirección de Nicolas Burton-Page. Sus conciertos le hacen viajar a las mejores salas europeas: Teatro de los Campos Elíseos, Cité de la Musique, Kursaal, Kölner Philharmonie, Stadthalle Bayreuth, KKL Luzern, Palacio de la Música y de los Congresos de Estrasburgo, Radio France entre otros.

Como músico de orquesta ha tocado bajo la batuta de Sir Simone Rattle, Vasily Petrenko, Michal Nesterowicz, Victor Pablo Peréz, Matthias Pintscher, Nicola Luisotti, Ramón Tebar, Pablo Heras-Casado, Parvi Arvo, Marko Letonja, Kazuki Yamada, David Hafkham y Erik Nielsen, en orquestas como la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de España, la RTVE, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la ORCAM, el Ensemble InterContemporain (EIC), la Sinfónica de Euskadi, la Filarmónica de Estrasburgo, y la Sinfónica de Tenerife entre otras.

Camille Levecque es profesora de Arpa en la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” en Majadahonda. Comprometida con la difusión del Arpa, ha creado una serie de espectáculos llamados Los Arpicuentos para todos los públicos. Es autora del primer método de improvisación para arpa “Improvisar para cantar” editado en la editorial 2mC. Como educadora y pedagoga tiene la equivalencia del “Diplôme d’État” y del “Certificat d’Aptitudes”, los más altos reconocimientos para profesores de especialidades instrumentales en Francia, conocido por ser uno de los países de referencia en pedagogía musical. Es licienciada en Música en la especialidad de Arpa, habiéndose formado con una de las arpistas más destacada al nivel mundial, Frédérique Cambreling, en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” y es titular del Diploma de concertista de la Musikhochschule de Würzburg en Alemania (Máster en interpretación) con el mayor reconocimiento.