Biografías

David Hidalgo Ramos

Licenciado en Filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó estudios de teoría de la literatura y literatura comparada orientada a la narratología en diferentes medios y formatos. Especializado en la comparación entre narrativas literarias y cinematográficas, ha dirigido su formación hacia el estudio del terror y la ciencia ficción, realizando su tesina en 2012 sobre el splatterpunk, género interdisciplinar de horror extremo. Ha escrito múltiples artículos académicos sobre la materia, publicando en revistas especializadas como Herejía y Belleza, al igual que artículos culturales de diversa índole; también ha colaborado en obras colectivas como Steampunk Cinema (Tyrannosaurus Books, 2013). Escritor de relatos y narrativa breve, sus escritos figuran en algunas antologías como Hijos del mal (Egarbooks, 2015) o Cruces negras. La España oscura (James Crawford Publishing, 2018).

Como guionista y director de ficciones sonoras, se ha centrado en la narración sonora de terror dentro del programa radiofónico Mistérica Radio Secreta, de la emisora M21 Radio, creando audioficciones en su sección “Última parada” (pueden escucharse online en plataformas como Ivoox o en Google Podcast: https://bit.ly/347HAEL).

Como docente ha impartido talleres y cursos sobre creación literaria y literatura, así como guion radiofónico y narrativa breve. Es asistente de dirección y coordinador del área de literatura del Festival de cultura alternativa Sui Generis Madrid desde el año 2012 y recientemente coordina y modera el Club Virtual de Lectura Sui Generis que ofrece Besarilia para la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid.